Saltar al contenido

Motoazada y Motocultores de Gasolina

En el mundo agrícola y la horticultura se pueden hablar de infinitas herramientas, pero, las que no pueden faltar son las motoazadas y los motocultores también llamados mulas o azadas ¿Por qué? Porque son máquinas muy útiles para labrar, sembrar, cavar, segar, en pocas palabras, preparar cualquier tipo de terreno. Y todo en el menor tiempo posible y de forma muy cómoda.

Motoazadas y Motocultores Gasolina en Oferta

Mejores Ofertas de Azadas de Gasolina

Motoazada Gasolina Pequeña

Greencut GTC130X - Motocultor/motoazada compacta con motor de gasolina 65cc y 3,7cv,...
9 Opiniones
Greencut GTC130X - Motocultor/motoazada compacta con motor de gasolina 65cc y 3,7cv,...
  • Motor greencut 2 tiempos de 65cc
  • Potencia máxima: 3.7cv
  • Dispone de 4 cuchillas de 15 cm de diámetro y 24 dientes que aseguran un trabajo eficaz en una superficie de 25 cm

Y, aunque estas pueden ser eléctricas, también se encuentran de gasolina. Es por esta razón, que estaremos analizando, las diversas motoazadas pequeñas de gasolina, los motocultores y motoazadas de gasolina baratas. Por otro lado, te explicaremos cuales son las mejores motoazadas de gasolina.

Marcas de Mulas de Gasolina

Hay una infinidad de marcas de motoazadas y motocultores y es por ello, que a la hora de comprar, es posible que te encuentres en una encrucijada, sin saber qué decisión tomar. Pero, tener conocimiento sobre las mejores marcas te puede ayudar. Así que mencionaremos algunas que son las que más resaltan en el mercado:

Honda

Garland

Las motoazadas de gasolina, primeras marcas: lo primero que debes buscar en una marca, es la calidad y durabilidad. Luego de eso, el desempeño, es decir cuanta capacidad, como tal tiene la herramienta. Por último, el precio, es posible que busques ofertas, pero debes presente que estas deben valer la pena. Y por supuesto, tienes que ver, si las características de la máquina se adaptan a lo que necesitas en ese momento.

Por ello, las marcas que mencionaremos a continuación cumplen en general, con cada uno de estos aspectos. Por ejemplo, la honda, la Einhell, la Leroy Merlin, la Garland, la Eurosystems y entre otras marcas.

Aunque, es cierto que algunas destacan por tener un motor más robusto, otras por tener modelos más modernos y avanzados. Y otras por la calidad de sus piezas. Al final, son las mejores del mercado, y por esa razón, son las preferidas de muchos y hasta la de los profesionales.

Y, la mayoría de estas no son motoazadas baratas de gasolina,  pero la alta calidad y la eficiencia, las convierten en tu mejor opción de compra. En consecuencia, debes tener especial cuidado con las marcas que son muy baratas,  pues pudiera ser una mala inversión.

Comprar una Motoazada a Gasolina

 Antes de comprar una motoazada o un motocultor, debes tener esto algo claro. Si buscas una máquina para trabajar una gran extensión de tierra, entonces tendrás que comprar un motocultor. Pues, es el más adecuado cuando se trata de terrenos muy grandes. Pero, si por el contrario, es un jardín mediano o un huerto pequeño, te vendría bien una motoazada de gasolina pequeña.

 Pero, antes que nada, hablemos un poco de las diferencias que existen entre las motoazadas de las de gasolinas.

Motoazadas a Gasolina: como su motor cuenta es con gasolina, esto permite que su potencia sea mayor, en relación a las que son eléctricas. Tiene un sistema que ayuda  que el ruido sea menor y se pueden utilizar prácticamente en cualquier tipo de terreno extenso, como campos, áreas verdes, huertos o cualquier jardín.

En conclusión, los motores de gasolina para motoazadas son muy resistentes  y tienen gran potencia. Esto ayuda a que el trabajo que realice sea excelente y haya resultados óptimos.

Ventajas de las Motoazadas y Motocultores de Gasolina

 Sin duda, las motoazadas de gasolina y los motocultores, tienen mayor ventaja frente a los demás que son de diésel o eléctricas. Veamos algunas razones para decir esto.

1.Con relación al motor,  por ejemplo, los de gasolina son muy potentes y con mejores resultados, que aquellos eléctricos, que tienen poca potencia. Con respecto a la potencia, se puede elegir una de 5 y 8 CV para esas motoazadas  a gasolina que se utilizan todos los días. Y para esas que  son de uso muy intenso de 10 CV.

2. En cuanto al arranque, son mejores los de gasolina, ya que los de diésel o eléctricas son más complicados. En cambio los de gasolina son muy sencillos. Y aunque las eléctricas, tienen un arranque eléctrico, no son muy cómodas al transportarlas porque dependen de una fuente eléctrica.

3. Y hablando de la cantidad de fresas y el sistema de tiro, los cuales son los encargados de que la máquina realice la profundidad en el terreno. En este sentido, las de gasolina son muy eficientes, pues ayudan a hacer el trabajo con menos esfuerzo y energía.

4. Existe una relación excelente entre el precio y la calidad, si bien es cierto que estas motoazadas por su capacidad son más costosas, vale pena invertir en ellas. Porque a la larga se traduce en ahorro.

Cómo Usar una Aradora de Gasolina

Motoazadas Gasolina de Segunda Mano

Es posible que para ahorrarte dinero quieras una motoazada de marca, pero no tienes el dinero suficiente, en ese caso tiene la opción, de obtenerla de segunda mano. Pero, ¿Dónde encontrarla? Bueno al igual que consigues las nuevas, también existen tiendas que solo se dedican a vender productos de segunda mano.

En la Web, hay bastantes de estas empresas, que ponen a tu disposición motoazadas y motocultores de buena marca, pero de segunda.

Por otro lado, cuando necesites gasolina para estos equipos, ya sean nuevos o usados, puedes ir a un depósito de gasolina para motoazadas.  Y de esa forma, estarás preparado para realizar tus actividades agrícolas cómodamente. Con toda esta información ¿Te sientes preparado  para adquirir desde ya, tu motoazada o motocultor?