Saltar al contenido

¿Para qué Sirven las Motoazadas y Motocultores?

herramienta para arar

Si estás pensando tener un huerto o deseas mejorar el que ya tienes, necesitas sin lugar a dudas de una motoazada. Con ella, facilitarán el proceso de preparar la tierra donde crecerán las plantas que te producirán los frutos que deseas.

Aunque su principal función es la de realizar el movimiento de tierra del campo de cultivo, los equipos modernos cuentan con mejoras que facilitarán el trabajo permitiéndole el ahorro del tiempo y por ende mejorando la productividad de tus siembra.

No importa las dimensiones del campo que deseas cultivar, el tipo de terreno que tienes, la estación del año o el tipo de cultivo que deseas sembrar, puedes encontrar la motoazada especial que necesita. Fíjate a continuación todas las opciones que tienes:  

Motoazadas y motocultores para terrenos duros

No te desanimes si el terreno donde quieres iniciar ese proyecto de siembra es duro sea porque es muy arcilloso o tiene muchas piedra o como arar con motoazada,  hay máquinas para arar con la que puedes hacer el trabajo. Solo debes estar atento a la característica de potencia del motor de tu motoazada que debe ser de al menos 5 caballos de fuerza, y de la calidad de las cuchillas que deben ser de un material resistente

Recuerda que antes de iniciar el trabajo con tu motoazada humedece un poco el terreno para que facilite su trabajo y debes estar atento a las piedras que puedan obstruir las aspas.

Para huertos pequeños

Aprovecha ese pequeño espacio para iniciar con los cultivos que te gustarían cosechar y por supuesto puedes hacer uso de tu motoazada con las dimensiones ideales y la potencia apropiada,  que te ayudará a crear las condiciones ideales para tú proyecto de siembra. Los modelos especiales para atender esta necesidad de espacio pequeño, tienes opciones que no solo son funcionales sino que también te brindarán elegancia y confort.

Para huerto grande

La tecnología de las motocultores ofrece una variedad de opciones, que facilitan hacer el trabajo en los grandes huertos mucho más sencillo. Modelos con caja de cambio de velocidad, ajustes de la manilla de agarre, desbloqueos de las ruedas de desplazamiento y ajuste de las aspas, brindan una variedad de oportunidad al momento de realizar el trabajo en el terreno que permite ir adaptando la motoazada a las particularidades que presente, facilitando la maniobra y haciendo eficiente tu tiempo.

Para jardín

Tus flores y plantas ornamentales agradecerán el uso de tu motoazada; el remover el terreno y oxigenar las partículas del suelo aportan una gama de nutrientes que benefician el crecimiento y belleza de tu siembra . No importa que tu jardín sea de grandes dimensiones o pequeño, hay un modelo ideal para ti.

Para huerta

Tu huerta es un espacio donde se siembra no solo plantas, sino también la esperanza de cultivar alimentos para el consumo humano. Una motoazada es sin dudas el aliado ideal para que tu siembra tenga las características ideales gracias a la mezcla de los nutrientes y a la preparación adecuada del terreno.

Para hacer surcos

Una herramienta esencial para que realices los surcos de la siembra que desea realizar, es sin lugar a dudas tu motoazada. Su diseño y tecnología de funcionamiento, facilita llevar una línea recta y hacer las maniobras necesarias para que todo el terreno quede marcado y listo para los siguientes pasos de la siembra de las plantas que deseas.

Para arar

Tu motoazada te brinda la oportunidad de profundizar en las capas de la tierra hasta una longitud aproximada de 30 cm, facilitando el proceso de arado, permitiendo así lograr una mejor calidad de los cultivos. No importa las características de tu terreno, hay una motoazada con las condiciones que necesitas.

Para invernaderos

Si tu espacio de cultivo está ubicado en un invernadero, también tienes tu motoazada ideal que te facilitará realizar el proceso de remoción de la tierra y armar los surcos necesarios con las dimensiones ideales, para que tus plantas no solo tengan las condiciones climáticas ideales, sino que también disfruten de los beneficios del arado.

¿Cómo cuidar tu motoazada?

Has adquirido una herramienta indispensable para desarrollar tu proyecto de agricultura, que no es solo una máquina más que guardas en tu almacén, sino que es sin duda el mejor aliado de tus cosechas ya que gracias a ella puedes ayudar a revitalizar el terreno y canalizar los surcos para tu siembra. Es por esto que te damos algunos consejos para que mantengas siempre operativa tu motoazada

  • Coloca en tu motoazada el tipo de combustible que especifica el manual.
  • Revisa periódicamente el aceite tanto del motor como de la transmisión de tu motoazada, para verificar que tenga los niveles adecuados.
  • Realiza el cambio de aceite de tu motoazada en los lapsos de tiempo que especifica; así como los ajustes de tensión del embrague y la transmisión.
  • Al terminar de usar tu motoazada, sustrae el resto del combustible y colócalo en un recipiente herméticamente cerrado para que no se contamine y pueda utilizarse nuevamente.
  • Guarda tu motoazada en un lugar sin humedad
  • En caso de alguna falla o duda en el funcionamiento de tu motoazada,  consulte al servicio especializado

    Tu motoazada humaniza la agricultura

    Contar con una motoazada para realizar las tareas de preparación del terreno para la agricultura, es contar con una herramienta que humaniza el acto de la siembra. Su facilidad de manejo y su diversidad de uso, permite que quien se encarga de realizar estas faena, realice su trabajo eficientemente con el menor esfuerzo.

    En la tendencia del consumo de los alimentos orgánicos, hay una alta preocupación por utilizar productos sin agregados químicos que puedan alterar la estructura de la semilla o del fruto que se produce; pero si a esa selección de productos naturales le incorporamos la tecnología con la motoazada, se puede garantizar una estructura de producción humana y orgánica que redundaría en beneficio para la salud de quien la consuma.

    Ten en cuenta esto para su el uso de tu motoazada

    Antes de poner a funcionar tu motoazada lee el manual del fabricante y familiarízate con sus partes y los consejos de uso